Saltar al contenido

Mimbre Negro

El Mimbre Negro, posiblemente el más Elegante de entre los materiales naturales de las mismas características, por su  particular y sofisticado color oscuro, el cual se obtiene al usar una especial variedad de este material.

En este caso, el Mimbre Negro se cuece y se pela para obtener el color negro de una manera completamente natural, sin utilizar ningún aditivo químico.

Y suele utilizarse para combinar con otros Tipos de Mimbre y conseguir objetos y Accesorios de una gran belleza.

Además de destacar en cualquier Tipo de Decoración,el negro es un color neutro, atemporal y perfectamente combinable, lo cuál permite acompañarlo con otros muebles y accesorios de casi cualquier Estilo.

El color negro siempre será sinónimo de estilo y vanguardia, más aún en lo que a decoraciones de refiere, y tal cual mencionamos, dicho color siempre está presente en cada ambiente del hogar.

Una de las razones más importantes del uso del color negro, es que se puede adaptar a cualquier estilo decorativo, partiendo de diseños clásicos, seguido por estilos barrocos, minimalistas, modernos llegando a lo vanguardista.

Ten Cuidado en los Espacios Pequeños

Es importante recordar y tener en cuenta, que, a pesar de las bondades decorativas del negro, este color es un tanto arriesgado, ya que aminora visualmente los espacios y resta luminosidad a los mismos, pudiéndose convertir en ambientes tristes.

Así, es mejor utilizarlo en estancias que cuentan con mucha luz natural o bien, una iluminación artificial correcta.

¡El Mimbre Negro Combinado con Blanco!

El Mimbre Negro es perfectamente combinable con tonos claros, consiguiendo romper la monotonía de los espacios y obtener composiciones que causen impacto, especialmente con el blanco.

Y es que el blanco y negro se atraen, y su unión representa la máxima expresión del contraste.

El equilibrio entre la luz que aporta uno y la oscuridad que genera el otro, se ha convertido en el recurso favorito de muchos proyectos de interiorismo, combinación caracterizada por transmitir frescura y glamour a partes iguales.

Lo Mejor en los Sofás Negros

Una forma muy recurrente en el uso del color negro es en los sofás hechos de Mimbre o Rattan, ya que una pieza de este color aporta elegancia por sí solo.

Eso sí, hay que tener en cuenta que suele aportar mucha pesadez a los ambientes en donde se coloca, por lo que en estos casos es necesario aliviar este peso visual aplicando sencillos métodos decorativos.

Complementos de color blanco, acero, elementos de cristal o pequeños detalles de colores son unas de las tantas opciones.

Paredes con Muebles de Color Negro

Si finalmente te decides por utilizar el color negro en tus muebles, debes saber que a la hora de escoger el color para las paredes lo tendrás súper fácil.

Recordemos que este color combina con casi todo: blanco, la gama de grises, ocre, verde oliva, beige, naranja, etc.

Además, en general, los colores claros siempre son una buena alternativa: melocotón, verdes suaves, celestes y muchos más. ¡No te arrepentirás!