Saltar al contenido

Muebles de Mimbre

mueble mimbre rattan madera salon comedor recibidor baño banoSi eres de las personas que gusta de ver revistas de decoración, o de las que navega por Internet en ese bucle infinito entre blogs e imágenes, ya te habrás dado cuenta de que los Muebles de Mimbre han vuelto con más fuerza que nunca.

Existe una variedad de fotografías de casas que son decoradas con Muebles de Mimbre que inundan nuestras retinas deseosas de ver y saber más.

Por ello, en Todo de Mimbre te ofrecemos la alternativa de crear un ambiente con estilo natural para tu hogar y te explicamos que ventajas resaltan estos materiales en comparación  con los convencionales.

Nuevo Catálogo con los Mejores Muebles de Mimbre, Rattan y Madera de Ocasión.

 

 

Mobiliario de Mimbre y Rattan, Combinados con Madera para Baños o Mesillas de Noche

 

mesillas de noche de mimbre rattan yute madera bambu cañamo en oferta aqiEl mobiliario confeccionado que se obtiene de este material es transpirable, mas fácil de lavar y mucho más higiénico.

Basándonos en estas Características nos atrevemos a recomendar los Muebles de Mimbre para los Cuartos de Baño y sin dudarlo, para las Mesillas de Noche.

El Rattan y otros Materiales similares comparten las mismas Ventajas. 

Sin embargo, los materiales sintéticos, al ser más resistentes, te permiten un mantenimiento a más largo plazo, pudiendo usar productos de limpieza y chorros de agua de forma moderada. Quedarán como el primer día. 

 

Novedades en Mesillas de Noches y Muebles de Baño de Mimbre, Ratan y Madera. Te gusta lo Natural.

 

¿Qué es el Mimbre?

El Mimbre es una fibra vegetal que se obtiene principalmente de los arbustos de la familia de los sauces.

Son cortadas a tiras de cierto tamaño, debidamente secadas al sol y posteriormente mojadas para mejorar su maleabilidad, para luego trenzarlo.

De la amplia gama de mobiliario que existe en cuanto a materiales, el que se considera de mayor calidad es el Ratán,  por su confección principalmente.

Este se extrae del núcleo de la planta y trenzado alrededor que una pieza sólida del mismo material, obteniendo una pieza de mobiliario muy resistente y de alta durabilidad.

 

El Mimbre y su Increíble Versatilidad.

 

Una de las características por las cuales el mimbre fue el material predilecto de muchas culturas distintas fue su increíble capacidad para deformarse por una compresión sin romperse.

Esta hacía posible la creación de piezas de muebles que para la época eran casi imposibles de materializarse.

Los productos y muebles que son difíciles de elaborar con una talla de madera son más accesibles de realizar con el mimbre.

El Mimbre es el Material más Económico

 

decorar mimbre blancoEn reiteradas ocasiones buscamos muebles y objetos que decoren nuestro hogar y que llamen la atención de los invitados, es probable que llenemos estos vacíos con sillones tapizados, mesas de mármol o vitrinas de cristal que a la vista son objetos perfectos para la decoración pero no tanto para los bolsillos.

El mobiliario de mimbre es la mejor opción para estos casos en los que buscamos ese objeto o mueble perfecto y no tan costoso.

Estamos esperanzados en que hayamos podido ayudar a que decidas por alguna de estas piezas del mejor material para la decoración de tu casa.

Son la mejor opción para hogares con decoración nórdica o para quién busca darle un toque boho-chic a alguna habitación.

 

Cómo se Elaboran los Muebles de Mimbre Interesante Vídeo.

 

Está técnica no es para nada una invención moderna, era utilizada en el antiguo Egipto y se transmitió a lo largo de los siglos en muchas otras culturas.